miércoles, 31 de octubre de 2018

Apoteosis

Define la RAE apoteosis en su primera acepción como exaltación o momento culminante.

Pues eso entendemos que será el acto central del homenaje que desde hace dos años venimos rindiendo a nuestro querido Severo Ochoa desde el IES de su pueblo: un momento culminante de reunión de los que hemos trabajado por llevarlo a cabo.

Profesores, equipo directivo, colaboradores de empresas, instituciones, particulares, participantes en las actividades, alumnos y público en general, han sido muchas las personas y grandes los esfuerzos para llevar a cabo más de una treintena de actividades de todo tipo cuyo principal objetivo ha sido realzar y dar a conocer la figura científica de un grande, de un héroe  (como lo acaba de definir el prestigioso investigador Amador Menéndez Velázquez). Un científico reconocido mundialmente, demasiado olvidado entre los valdesanos y españoles, en general.

El viernes 9 de noviembre, a las 19:30 h, tendrá lugar la celebración principal del Proyecto Severo Ochoa: la emoción de descubrir.


Además de la intervención de las autoridades invitadas y la proyección de material inédito sobre Severo Ochoa, Don Íñigo Losada Rodríguez, Catedrático y Director del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, nos deleitará con una conferencia, sólo cuatro días después de recoger el Premio Jaime Primero de Protección del Medio Ambiente 2018 de manos de SSMM los Reyes de España.

El acto culminará con una intervención del Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

Están todos ustedes invitados. Una parte del aforo será necesariamente reservada para los participantes directos en el homenaje durante estos dos años, pero la mitad del salón de actos (con más de 225 asientos habilitados) quedará disponible para el público asistente.

¡Les esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario