jueves, 27 de septiembre de 2018

Seguimos sembrando ciencia



El grupo de Biblioteca del IES “Carmen y Severo Ochoa” de Luarca ha organizado, para la semana del 1 al 5 de octubre y en el marco de los actos de conmemoración del XXV aniversario del fallecimiento de Don Severo Ochoa (1905-1993), la segunda edición de los Talleres de Biología, dirigidos al alumnado de los IES de Luarca y Vegadeo y al de Primaria de los Colegios de Valdés. Participarán más de 600 escolares en esta actividad.


Los talleres (que también se imparten en inglés) se desarrollarán  en los laboratorios “Margarita Salas” del IES Carmen y Severo Ochoa, de 8:30 a 16:30, y serán impartidos por investigadores de la FINBA (Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias). Las actividades varían para cada nivel e intentan suscitar el interés y la curiosidad del alumnado hacia la actividad científica.
Este año, el alumnado de Primaria podrá asistir a los talleres acompañado por sus abuelos, en una experiencia intergeneracional que enriquecerá esta actividad educativa.
El grupo de trabajo de la Biblioteca agradece al profesorado del IES y de los centros educativos participantes, así como a la FINBA y a las AMPA de los Colegios Padre Galo, José García Fernández, San Miguel, CRA Álvaro Delgado e IES Carmen y Severo Ochoa, el esfuerzo y la colaboración que han hecho posible la realización de estos talleres.
Queremos también destacar la participación en estas jornadas científicas del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, que acude a Luarca con motivo de la colaboración establecida entre el Grupo de Biblioteca y el X Foro Comunicación y Escuela. Agradecemos al coordinador del Foro, D. Luis Felipe Fernández, su contribución al homenaje a D. Severo Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario