jueves, 31 de mayo de 2018

I Semana Cultural Severo Ochoa

He tardado mucho en escribir el artículo sobre la I Semana Cultural Severo Ochoa. Fue tan buena, de tanto nivel los científicos asistentes, tan interesante lo que dijeron que… Quedé sin palabras. Bueno, y también muy cansada. Los que trabajamos para organizar la Semana Cultural (el grupo de Biblioteca del IES, con su coordinador Arturo Llamedo a la cabeza) dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a ello, pero lo damos por más que bien empleado: ocho conferenciantes en cuatro jornadas, diez IES asturianos participantes, más de mil alumnos pasando por el salón de actos del centro…

El salón de actos del IES, abarrotado el día de la inauguración, que contó con la presencia del Consejero de Educación D. Genaro Alonso, del Rector de la Universidad de Oviedo, D. Santiago García Granda, del Alcalde de Valdés, D. Simón Guardado, del director del IES de Luarca, D. José Ignacio Nieto García, y del coordinador del grupo de Biblioteca, D. Arturo Llamedo.

Y volveremos a hacerlo. Porque creemos haber cumplido el objetivo de difundir la ciencia, fomentar el interés por la cultura en los alumnos y público asistente y recordar, con gratitud y admiración, a Don Severo Ochoa de Albornoz desde el IES que lleva orgulloso el nombre del Nobel y el de Carmen, su esposa.

De la repercusión de esta I Semana Cultural dan buena cuenta el montón de páginas que anunciaron su celebración, y las reseñas que la prensa recogió cada día. Sirva este recopilatorio de resumen de ocho ponencias inolvidables.

Muchas gracias a todos los científicos participantes, a los compañeros y personal no docente del IES (que nos ayudaron a sacar todo adelante) y las empresas, instituciones, asociaciones y particulares que contribuyeron económicamente para hacer posible esta semana de lujo.
El director del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, D. José Antonio de Celis, y el divulgador científico José Antonio López (del mismo CBMSO), conociendo Luarca y la huella de Ochoa tras impartir sus ponencias en la I Semana Cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario