domingo, 13 de mayo de 2018

Prohibido leer a Lewis Carroll

¿Cómo se llamaría usted si le hubieran puesto el nombre que le correspondiera según el Santoral del día que nació? Reconozco que he tenido suerte de que mis padres no siguieran esta costumbre tan castellana.

Al nutrido grupo de estudiantes de 1º y 2º de ESO del IES Carmen y Severo Ochoa y del Colegio José García Fernández de Luarca les resultó muy curioso el juego del escritor Diego Arboleya en relación a los nombres.

Alumnos y profesores presentadores, con Luis Felipe Fernández (coordinador del Foro Comunicación y Escuela, el escritor Diego Arboleya y Arturo Llamedo, coordinador del grupo de Biblioteca), en la presentación del acto.

Pero no menos interesados estuvieron en la entretenida sucesión de preguntas y respuestas sobre la obra de Arboleya Prohibido leer a Lewis Carroll, que los asistentes habían leído para la ocasión.
Diego Arboleya, contestando a los alumnos

Descubrir los intríngulis del libro de boca del propio autor resultó una experiencia para repetir. Tenemos que agradecer este día tan provechoso al X Foro Comunicación y Escuela y a su coordinador, D. Luis Felipe Fernández, en cuyo ejemplo se ha inspirado el Proyecto Severo Ochoa: la emoción de descubrir.
Firma de ejemplares del libro

Este ha sido el primer acto de colaboración entre el Foro y nuestro Proyecto, pero no el último. Unos días más tarde, un grupo de alumnos luarqueses asistieron en Vegadeo a la conferencia impartida por el Director de la RAE, D. Darío Villanueva, invitados por el Foro. Aquí posan sonrientes tras la charla:

Galería de fotos del acto
Reseña en el blog del X Foro Comunicación y Escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario