sábado, 17 de marzo de 2018

Sin bula para los bulos

Cuando algunas familias deciden no vacunar a sus hijos, lo hacen con la mejor de las intenciones (queremos suponer), pero con la mayor de las ignorancias. Y lo mismo se puede decir de quien asegura curar cánceres con hierbas. Gwyneth Paltrow podrá ser una gran actriz, pero no tiene ninguna credibilidad como consejera en cuestiones de suelo pélvico (¿huevos de jade en la vagina?)
Las redes sociales están haciendo de propagador irrefrenable de bulos científicos. Pero una mentira repetida millones de veces no se convierte en verdad.
Para que no nos engañen a las primeras de cambio, el 23 de marzo habló claro y alto Doctor en Biología D. David Díaz López, investigador del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Salamanca, además de divulgador científico.

Ni babas de caracol, ni pulseras mágicas, ni pociones milagrosas... Sobre todo cuando la salud se pone en juego. Esperemos que el mensaje de David haya calado entre tantos alumnos enganchados a redes sociales, espacios donde la verdad no siempre reluce.

David Díaz, en un momento de la charla, desmontando ideas sobre pulseras maravillosas.

Al Doctor Ochoa le complacería saber que sus paisanos tienen formación suficiente para que no les den gato por liebre. Gracias, David, por ayudarnos a quitar vendas de los ojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario