martes, 27 de febrero de 2018

¡Hay futuro!

Cuando Asturias figura entre las provincias con mayor índice de despoblamiento, cuando el occidente rural se va quedando vacío, tenemos que percibir cualquier atisbo de futuro como un verdadero aliciente para resistir y reinventarnos, en palabra tan nombrada por políticos y todo tipo de gurús.

De la mano de la ciencia, una vez más, podemos encontrar soluciones: si en el campo y la ganadería está negro el futuro, sólo se podrá despejar siendo capaces de trabajar bien y ofrecer buenos productos. Formación, ciencia...

Cuando uno se entera de las maravillas de la investigación genética en la reproducción de animales no cabe sino confiar un poco más en un futuro mejor.


 D. Enrique Gómez Piñeiro y D. José Ignacio García Nieto (director del IES), durante la presentación del acto

D. Enrique Gómez Piñeiro, jefe del Área de Reproducción Animal del SERIDA, compartió con los alumnos del IES las últimas tecnologías desarrolladas por su departamento para obtener los mejores ejemplares de ganado bovino. 

Un momento de la charla

Es lo que esperamos sea parte del futuro de nuestra Asturias, tierra de ganaderos y de una industria láctea pujante, que necesita de apasionados investigadores como nuestro paisano Enrique, otro luarqués en la élite de la ciencia.

Los grupos de 3ºy 4º de ESO, además de CT1, asistentes a la ponencia.


Gracias, Quique, por engrandecer con tu presencia los actos de homenaje a D. Severo Ochoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario