viernes, 2 de diciembre de 2016

Arrancamos: concurso de logos y presentación del Proyecto

Los comienzos de un proyecto ambicioso pecan a menudo de exceso de ilusión y de falta de tiempo... Así seguimos, pero el loable empeño que nos guía, rendir homenaje a Don Severo Ochoa, ahora y siempre, nos ayudará en el camino.

La primera actividad emprendida ha sido el Concurso para obtener un logotipo que identifique al proyecto. Y contentísimos estamos por la imaginación y calidad de muchos de los dibujos presentados, hasta por haber tenido que discutir largo y tendido en el jurado cuál era el mejor de los excelentes diseños.

El elegido salió de la mano de Carla García López, alumna de 2º de Bachillerato Artístico. Aquí lo tenemos:
Otro dibujo dio al jurado la idea de utilizarlo en forma de grabado con que tener un detalle con los colaboradores del proyecto: el del alumno de 3º ESO B Fernando Castro Fernández, que combina los perfiles de Luarca y de Severo Ochoa, conceptos indisolubles.

Aprovechamos la presencia en nuestro IES de la Doctora Margarita Salas el 2 de diciembre de 2016 para hacer la entrega de los premios a ambos alumnos, si bien Carla hubo de excusar su ausencia por enfermedad. 

Aquí vemos a Doña Margarita reicibendo el grabado obra de Fernando Castro, que la acompaña en la foto:

Fernando Castro (izda.) y Margarita Salas


Detalle del grabado


En el mismo acto, la coordinadora del grupo de Biblioteca, Mª Inmaculada López Fernández, realizó la presentación oficial de las líneas maestras del proyecto Severo Ochoa: la emoción de descubrir, cuya Dirección Honorífica aceptó Doña Margarita Salas.

Mª Inmaculada López Fernández presentado el proyecto

Agradecemos desde aquí el apoyo entusiasta de la eminente discípula de Ochoa, así como el del Ayuntamiento de Valdés (representado en el acto por el alcalde Don Simón Guardado) y del Director del Instituto, Don José Ignacio García Nieto, quien apoya sin cavilaciones y con esfuerzo todas nuestras iniciativas. A ellos dos les fueron entregados también los ejemplares segundo y tercero de la serie limitada de cincuenta grabados del Proyecto.

Arturo Llamedo entrega el grabado al alcalde de Valdés, Don Simón Guardado

Mirtea Martínez Corte entrega el grabado al director del IES, Don José Ignacio García Nieto

Queremos agradecer expresamente a los profesores Manuel González Fernández, María Fernández Fernández, Arturo Llamedo Fernández y Mirtea Martínez Corte y a la encargada de la biblioteca Rosa Robles Arena su participación en el diseño y puesta en marcha de las actividades del proyecto. A todos ellos, al resto de compañeros del IES y a cuantas personas e instituciones nos han brindado ya su apoyo, ¡muchas gracias!

Exposición de logotipos finalistas en el IES



No hay comentarios:

Publicar un comentario